Quiénes somos?


¿Quiénes convocamos a la fuerza política y cómo se construye?

Somos dirigentes y activistas de la clase trabajadora, de comunidades indígenas y campesinas, de colectivos estudiantiles, de mujeres, de grupos religiosos, de organizaciones civiles, de minorías sexuales y de organizaciones  de la izquierda mexicana, entre otras, que aspiramos a construir un nuevo liderazgo político.

La integración de organizaciones de la izquierda no desnaturaliza el perfil de movimiento político basado preferentemente en organizaciones sociales. Para que su integración proceda deberán iniciar un proceso de disolución sin menoscabo de su participación en todo el proceso de organización y elaboración de la línea política general y las normas estatutarias.

Nuestra fuerza política se compondrá de comités de base, sectoriales y territoriales en todo el país: municipios, comunidades, barrios, centros laborales, escuelas, sociedades civiles, cooperativas y ligas deportivas, por mencionar algunos espacios. La práctica del colectivismo será ley tanto en las instancias de base como en los comités regionales, estatales y de conducción nacional, cuyos integrantes serán elegidos por las instancias y asambleas respectivas. La división del trabajo estará asentada en procesos de formación integral de todos los militantes. El desarrollo permanente de las capacidades comunicativas, productivas, administrativas, políticas, físicas, artísticas y culturales será una tarea básica y de la más alta consideración entre nosotros.

La incorporación a la nueva fuerza política será a titulo personal. La militancia es libre e individual. El vínculo con las organizaciones civiles, comunitarias y sociales que apoyan su formación es fundamental, sin que ello implique la subordinación de una instancia a otra. Cada una tiene sus ámbitos de competencia e instancias de decisión específicos.

8 comentarios en "Quiénes somos?"

  1. Victor Raul Prieto Martínez - Marzo 7, 2011 a las 14:27

    Recien me encuentro con este espacio, si es posible, agradecería me enviaran información sobre los planes o el proyecto de la constitución de una Organización Política Nacional -a reserva de equivocarme- que intenta representar a los asalariados, a los trabajadores mal pagados, a los jóvenes que buscan empleo, a las miles de personas que carecen de él y que se tienen que dedicar a labores de informalidad en sus diversas variantes; a los sectores oprimidos como las mujeres solteras y con hijos y los migrantes tanto dentro del país como hacia otros países por buscar el sustento o por los graves problemas de inseguridad que aquejan a nuestro país.
    Si no me equivoco ¿Puedo participar en ese proyecto?
    Atte: Víctor Raúl Prieto Martínez.

  2. LOS MISMOS DE SIEMPRE - Marzo 21, 2011 a las 22:41

    Así que Martín Esparza, otra vez va a negociar a espaldas de la base trabajadora, formando un nuevo partido político para las elecciones para que si no es mas que un electorero, solo recuerden quién levanto la huelga de hambre de los del SME que ya tenían doblegado al estado

  3. Compañeros
    Quisiéramos nos informaran sobre cómo es posible subir documentos que nutres la discusión sobre la conformación de la OPN.
    Nosotros formamos parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, y hemos participado en los III foros de discusión realizados en Michoacán, con la elaboración de tres documentos de comentarios críticos respecto de los documentos base de la OPN.
    En este sentido estaríamos muy agradecidos si nos pudieran mencionar como usamos la plataforma.
    Agradecemos de antemano.
    Movimiento de Izquierda Revolucionaria
    mirmexico@gmail.com

  4. HOLA…
    ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON EL SR. MARTIN ESPARZA, COMO PUEDO COMUNICARME CON EL. ADEMAS DE QUE QUIERO PREGUNTARLE QUE OPINA SOBBRE EL VIDEO DE VICTOR FUENTES DEL VILLAR, EN CONDE HACE ACUSACIONES MUY SERIAS, SOBRE LA CORRUPCION QUE HAY EN COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

    TITLE

  5. j Alfredo Madrigal C - Febrero 23, 2014 a las 12:00

    ¿ A quien contacto para afiliación en BCS ?

Añadir comentario

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>