En marcha, Organización Política Nacional en Michoacán


Sara Galeote. Quadratín. 04.IV.2011.  MORELIA, Mich., 4 de abril de 2011. Integrantes de diversas organizaciones, anunciaron el inicio de la conformación formal de la Organización Política Nacional (OPN) ante los comicios que se avecinan los cuales aseguraron serán de importante disputa, por lo que arrancarán con la creación de los Comités territoriales con los que buscan incrementar la participación ciudadana y de organizaciones.

Aunado a ello, reiteraron la movilización que se tiene contemplada realizar el próximo jueves 7 de abril en protesta a la pretendida reforma laboral y la Ley estatal de Educación.

En este sentido, Indilberto Orcino Ramos, miembro del Comité Michoacano Promotor de la OPN, informó que derivado del Foro realizado el pasado 2 de abril se  acordó, entre otras cosas, iniciar la discusión de los problemas que enfrenta la sociedad para integrar el pliego social del pueblo michoacano, organizar la lucha para detener las contrarreformas legales que, implementadas desde los gobiernos estatal y federal, pretenden arrancar derechos laborales y de educación a la sociedad; destacó.

Paralelamente, anunció la realización de un foro sobre la contrarreforma laboral, mismo que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de abril en el teatro José Rubén Romero a las 10:00 horas, mientras que el jueves de esta semana se espera una movilización masiva en rechazo a la Reforma Laboral y la Ley Estatal de Educación, a la cual se sumarán, dijo,  padres de familia, alumnos, maestros, sindicatos, jubilados; entre otros grupos.

De igual forma, precisó que se participará en la campaña denominada Que se vaya Calderón además de emprender un paro cívico estatal, cuya fecha está podría ser el 21 y 22 de mayo en el marco del  Foro Constitutivo del Congreso de Fundación de la OPN en la Ciudad de México, precisó.

“La construcción de nuestro organismo político se viene realizando en medio de las luchas particulares por las demandas de las organizaciones que conforman la OPN, de esta manera participamos en las movilizaciones nacionales contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, contra el proyecto de Ley Estatal de Educación y en la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas”, aseveró.

Por su parte, Camilo Valenzuela, integrante del Comité nacional promotor de la OPN, destacó que “ante una jornada electoral intensa se hace imprescindible establecer qué tipo de gobierno quiere Michoacán y cómo se va a contribuir a que el proceso político no se quede en un tour de candidatos”.

Coincidió en que la conformación de la OPN busca crear un instrumento de lucha en beneficio de la clase trabajadora.

abril 4, 2011 · Editor · Sin comentarios
Etiquetas:  · Categorías: Conferencias, Estados, Prensa

Articulos Relacionados

Añadir comentario

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>